Aleyda Sánchez, LPC-MHSP 

Consejero Profesional de Salud Mental

Recibí mi Maestría en Consejería en la Universidad de Tennessee State University. He trabajado durante más de 12 años en organizaciones sin fines de lucro y he tenido la suerte de trabajar con culturas diferentes, diferentes estatus socioeconómico y comprendo los obstaculos que las personas y families estan enfrentando en nuestra comunidad.

Mi interés en la salud mental es enfocarme en prevención, poder desarrollar programas y poder proever terapia sensible a la cultura. Durante los últimos 2 años y medio he estado haciendo terapia en práctica privada y amo lo que hago. Hago consejería individual, terapia de pareja y orientación familiar.

Siempre trato de usar diferentes formas de involucrara cada persona para poder explorar diferentes áreas en sus vidas. Ha sido realmente importante para mí brindar un lugar seguro en el que pueda sentirse bienvenido. Yo demuestro a cada cliente y pareja respeto,un corazón abierto, y una mente abierta. Juntos desarrollaremos los objetivos que desea alcanzar y crearemos un plan sobre cómo llegar allí.

Tengo experiencia trabajando con lo siguiente: ansiedad, depresión, abuso doméstico, violencia doméstica, trastornos de ajuste cultural, autoestima, codependencia y habilidades para controlar la ira, ayudar a las familias que están en proceso de reunificación, conflictos familiares, desarrollando las habilidades de crianza y ayudándoles a reconstruir la dinámica familiar.

La terapia de pareja es una nueva habilidad que he estado aprendiendo y he tenido la suerte de poder trabajar con parejas que están en transición para reconstruir su matrimonio, aprender nuevas herramientas para mejorar su matrimonio y a veces, ayudarles con ser mejor padres después de un divorcio. Además, puedo hacer terapia de pareja para ayudar con las diferencias culturales debido a las barreras del idioma, la falta de comunicación y el ajuste al traslado a los EE. UU. Desde países extranjeros. Puedo ayudar tanto en inglés como en español, que ha sido una gran herramienta cuando el idioma materno de una persona es el español y permite que él /ella pueda hablar abiertamente de sus sentimientos.

verified by Psychology Todayhttps://www.psychologytoday.com/profile/253480